Wednesday, January 09, 2002


Europa, europa

Publicado en El Pais : "Como Jorge Navarro, del sello Everlasting, que editó en España el primer epé de The Strokes y el último disco de The White Stripes. “Dependerá de los medios. Si alguien decide que no funciona, se puede desinflar de manera rápida”. ¿Quién es ese alguien? “La prensa británica”.

Como era esa canción de La Polla Records (vascos, no españoles) ? ah sí , decía mas o menos así: "si en Londres les pica un huevo, aquí todo el mundo se rasca".

Por otra parte, miren de lo que habla un suplemento cultural: de las finanzas de las disqueras!! . en vez de hablar de la música que pueden hacer los Strokes o los White stripes, hablan si van a vender mas o menos que Nirvana.... que vendan mas o menos que Nirvana, le cambia la vida a un par de personas en la compañía y a algunos miembros de la banda, en cambio, si el disco que grabaron, provoca algunas emociones intensas o incentiva a alguien a comprar una guitarra y hacer música, o si aunque sea, queda para siempre en el soundtrack de nuestras vidas; de eso -que le concierne a muchisimas mas personas- no dicen ni una palabra. Son robotitos de las discográficas. Robotitos sin cerebro ni capacidad de opinión.

"si no funcionan los telefonos, se preocupan y espantados, preguntan al viajero: 'qué hacen ahora en londres?'. Sus cabecitas de pajaros , se quedan sin alimento, se hacen pajas en el suelo con la mirada perdida en la postal del Picadilly y preguntan
los muy necios, a la bola de cristal: 'Que hacen ahora en Londres??'"

No comments: