Wednesday, April 24, 2002


[famacologia y musica] El Gran Negocio de estar triste

El mundo está hecho un caos malo. Es decir, la ventanita de mundo que proyecta la media está hecho un caos malo. Y ni siquiera: lo que está hecho un caos malo es la interpretación de la edición de la visión de esa ventanita.
Pero bueno, no hace falta escarbar demasiado entre la gente para darse cuenta que todos creen que viven en un mundo de mierda, injusto, donde siempre ganan los malos. (Que hace LePen con tanto poder repentino en Francia??). Y si uno puede pasar de la política, aparecen las enfermedades sin cura, las campañas desastrosas de los equipos de futbol (en el proximo mundial habra 31 frustrados y un campeón), los precios aumentados en los supermercados y todo el etcetera conocido.
Es tanta la contaminacion mediatica, que nadie repara en las pequeñas boludeces. y las pequeñas boludeces son la unica causa mas o menos confiable por lo que vivir. Pero bueno, mas allá de que este pensamiento esté peligrosamente cercano a un naif insoportable, puede ser nihilísticamente cierto. No creer en nada mas que las pequeñas acumulaciones de casualidades cotidianas.
A lo que iba era a que todo ese mensaje de frustracion, que atraviesa los cuerpo hasta incrustarse en el corazón de las ideas, está formando generaciones de depresivos, de gente que no sabe por qué vivir. gente sin pasión. Y, a su vez, manteniendo la moral (o mejor dicho: el pensamiento magico) suficientemente controlado como para carecer de la valentía del suicidio (una tipo de valentía un tanto autodestructiva, como la de los 'heroes de guerra', pero valentía al fin).
Juntando todo esto, hay que ofrecer soluciones. Y que mejor solucion, para el imagianrio social, que una pildora? . Soluciones empaquetadas y puestas a la venta (ah! que mundo ideal dentro de este páramo tan oscuro!). De todas las drogas para enfermeades mentales que se estan desarrollando en este momento, las antidepresivas son las que se llevan la tajada de inversión mas grande.
Rindete Yorke! Ya sabemos que estás en tongo con los laboratorios! Sabemos que en tu casa tocás ska.

No comments: