Thursday, December 12, 2002


[Boxeo Intelectual] Tomás Abraham Vs Juan José Sebrelli Vs...

Ayer en el Centro Cultural Rojas, pasaron estas cosas:

1. Se anunció una charla entre Tomás Abraham (clap, clap, clap) y Juan Jose Sebrelli (buuuuuu, que se vaya! que se vaya!). Entraron juntos por el pasillo entre la gente, cual modelos en pasarela, cual jugadores en el tunel que los lleva a la final de la Champion League.

2. Antes de la entrada de los protagonistas, nos dieron una fotocopia con dos cartas de lectores de La Nación no publicadas por el diario, en donde el Dr Rodriguez Otero cuenta que en una oportunidad le prestó documentación a Sebrelli para una investigación que estaba desarrollando y que le fue devuelta en condiciones lamentables ("rotos, desgarrados, tachonados o borroneados"). Uno puede pensar "bueno, es la palabra de alguiena quien no conozco, versus la palabra de Jay Jay Sebrelli, el invitado eterno al programa de Grondona". Después de escucharlo hablar, creo que incluso Rodriguez Otero debe de haber suavizado su denuncia.

3. La mesa fué presentado por un tipo que habló con mucho aplomo, de traje claro y corbata rosa. Parecía un vendedor de biblias, pero todos lo trataban con el respeto chupamedia que solo logra los altos cargos. Estábamos frente al rector de la UBA, Jaim Etcheverry, que dijo que "Sebrelli merecería formar parte de nuestra casa de estudios" . No me caben dudas. No desentonaría con la horda de hunos con complejo de griegos que ampara la UBA .

4. Una innecesaria presencia de alguien que me había hecho acordar a George Constanza : Lucas Rozenmacher, hijo de Germán Rozenmacher, el nefasto autor de "Cabecita Negra". Es la prueba viviente de que el hombre desciende de los vegetales. 100% nabo.

5. Sebrelli salió primero al cruce y le pasó la pelota a Abraham. "Empezá vos"

6. Abraham agarró el micrófono y en poco mas de 20 minutos desarmó y destrozó cada uno de los argumentos de Sebrelli en su último libro. Y lo hizo con una clase que le envidio. Hubo un Sebrelli-fan en primera fila que quiso impedir que siguiera humillando a su ídolo, pero al sentir que la gente lo hacía callar, se levantó de la silla, le dió un sobre a Jay Jay y se fué con cara de "qué falta de respeto, qué atropello a la razón".

7. J.J. Sebrelli se pone a hablar, con un "la crítica de Tomas me obliga a reforzar mis argumentaciones", pero no reforzó ni un renglón de sus argumentaciones, sino que empezó con un análisis triste del siglo XX argentino. Entre otras cosas, echó la culpa de la "catástrofe" del 20 de diciembre a todos los gobiernos civiles desde 1916. La culpa de todo la empezó a tener Yrigoyen y la terminó de tener Menem (aunque rescató que Menem se animó a reformar el estado - olvidándose a propósito de todo lo otro que hizo Menem, es la forma en que trabaja el cerebrito de medusa, binario, que tiene Sebrelli: decir lo que está a favor de su argumento y callar todo lo otro-).

8. Sebrelli resaltó la figura de Roca, denostó a Perón pero no dijo nada de la Revolución Libertadora,habló pestes de Alfonsín, pero no nombró ni una sola vez a Matinez de Hoz. Ni UNA SOLA vez nombró como responsable de la crisis a los gobiernos militares. Se lamentó que la burguesía industrializada no haya tenido el poder que tuvo la oligarquía agropecuaria. En fin, se esforzó por mantener un discurso pro línea editorial de La Naion en 1955. Eso sí, con la ilusión de que se está siendo independiente.

9. "La función del intelectual es decir la verdad, como hago yo en mi libro" (Jay Jay Sebrelli .....para la sección Por Dios Callate!").

10. Las preguntas del publico hubo que escribirlas en papelitos, que eran filtrados por el teletubbiano (con perdón de los Teletubbies) Rosenmacher Junior, que preguntaba lo que entendía. O sea: cualquier cosa que le favorezca el humor a Sebrelli, "amigo de su padre".

11. Abraham descreyó de las Asambleas, porque "siempre termina ganando espacio el mas chralatán, el que se queda hasta el final". Fué la unica vez que el publico , ampliamente dominado por sebrellianos, lo aplaudió. Es que de esa forma se quedaban tranquilos de que alguien les aseguraba (les legitimaba) que las sucias asambleas no iban a crecer lo suficiente como para que les hagan un cacerolazo en el barrio, que queda feo, más ahora que ya pudieron sacar los dolares del banco. Fue un instante de "`puro medio pelo nacional". Yo me doy cuenta a donde apuntó Tomas , y creo que comparto ese pensamiento, pero en ese contexto, daba para ser un poquito mas venenoso y asustar a estos burgueses venidos a menos...

Conclusiones: Lo mejor estuvo al principio, con la crítica de Abraham sobre el libro de Sebrelli. Después todo se puso un poco insoportable (sigo sin poder creer las estupideces que dijo Sebrelli y el analísis chatísimo que hizo de la situación actual).

Sebrelli dijo que "de la izquierda me dicen que soy de derecha y de la derecha me dicen que soy de izquierda y ni siquiera soy del centro,...pero a mí me hace bien que no puedan etiquetarme". Bueno, yo encontré la etiqueta que tanto busca Jay Jay: ESTUPIDO.

No comments: