Friday, January 10, 2003


[Listas] Compre ya su baratija cultural!

En Freaky Trigger usualmente leíamos reseñas no-típicas de discos típicos. Participabamos de juegos tipo "Que discos escucha esta persona" (ante una foto mandada por alguien). Leiamos listas . En fin, que nos la pasabamos bien. .

Hasta que un día apareció un artículo de Tom Ewing, uno de los editores, sobre Don´t cry for me Argentina . En la parte musical, el artículo es el típico material de FT que amamos (bajarse todas las versiones del tema de la Opera broadwayriana y comentarlos). Pero de golpe , vimos que faltaba una de las mejores versiones (la de Mike Flowers Pop), Fernando de gopop, tuvo que postear el mensaje mencionandola. Y no solo eso, porque un olvido vaya y pase - pasa en los mejores hogares- , comentan la version de Nacha Guevara de una forma tan increíblemente inocente que parecen Catalina Duigi!. Señales de alerta empezaron a aparecer. Cómo es posible que este tipo no se dé cuenta de la sutileza que hace que Nacha Guevara sea insoportable?. Pero bueno, seguimos y nos encontramos con un analisis politico sobre Perón digno de Lita de Lazzari ... Entonces, me metí en el foro de discusión alrededor de ese artículo y, pese a que de entrada argumenté pensando que Tom era americano (por su vision tan patetica del tercer mundo parecía nacido en Texas), inmediatamente cambié Bush por Tatcher y quedó la versión británica.
De esa forma, Freaky Trigger perdió muchísima de mi empatía. No porque haya habido una opinion contraria, sino por la liviandad y falta de espiritu critico con que hablaban de temas ajenos a su universo.

Al final, pensé, si estos tipos vivieran en Argentina serían de los que se compran Leyenda de Marley...

Eso quedó en el olvido hasta hoy , que se me ocurre meterme en el site y veo que ponen la pelicula de Almodovar como lo mejor del 2002. Y lo firma otro tipo. Confirmado: qué fácil es venderles baratijas a estos anglos! Almodovar primero ( "lejos", empeora el autor) y Lynch , con la mejor película de su carrera octavo!. Ni que hablar que dice que Sentencia previa no le gustó, pero sí la de Spiderman. Seguramente no tiene la mas puta idea de quien es Philip Dick, el huevón. Sigo leyendo la lista y aparece Y tu mama tambien (sigue comprando baratijas! "me goustau mouchou el espanioul"). Entra Gosford Park (una pelicula digna de Domingo Di Nubila presenta, hecha por el mediocre-con-aires de Altman - nunca te voy a perdonar la forma en que asesinaste algunos de los mejores cuentos de Carver!-) . Bueno, y ya al final de la lista, pone Insomnia, una de las peores peliculas que ví en mi vida. Diagnostico confirmado: Pete Baran es un nabazo.

No me meto con la lista de los 100 mejores temas del año (100 temas en el 2002???) de Tom Ewing, porque ya me enojé por lo de Evita, y no quiero redundar. Pero a simple vista ya ví que pone doscientos temas de The Streets. Llegaron al hip-hop. Y compran -claro que sí!- el souvenir para burgueses!. Ya ponerte The Streets y hacer hip hop es como ponerte "Jamaica" y hacer reggae. Por definición, no puede ser bueno.

No comments: