Tuesday, February 18, 2003


[Geografía musical] La diferencia de los gatos pardos

Maná es una banda mexicana aburridísima. Todos la conocen, me imagino, porque la inversión en publicidad es bastante alta. Ahora van a tocar en un estadio en Argentina y han comunicado que van a donar todo lo recaudado al Fondo de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) . Una acción demagógica , que apoya la idea marketinera del nombre de la gira : "Revolución Maná" ; pero que en el contexto social cae saludable. Es mejor que inviertan en este tipo de publicidad y no en los escándalos. Y es preferible una solidaridad por rebosamiento, una vez alcanzada las ganancias millonarias, antes que comprar otra mansión para una futura ex esposa con las supraganancias.

Entonces, una banda mexicana, llega a Argentina , y dona las ganancias de un concierto de estadio a una ONG que aliemnta niños. Bien, vamos al otro gato pardo.

Charly García es conocido por bajarse los pantalones, creerse un genio siendo un nabo, su cada vez mas evidente pedofilia-like, y su inmunidad mediática (cualquier cosa que haga es inimputable). Una de sus últimas apariciones (después del brazalete fascista tocando en la Corte de Menem y antes de la pelea por cartel con Fito Paez), fué su proyecto de que sus fans le donen un dolar para poder irse a vivir New York, haciendo sus mierdas musicales sin preocuparse por su futuro, ni por la cuenta del dealer.

Entonces, un músico popular argentino, que vive en Argentina, intenta sacarle dinero a sus fans para irse a vivir, cómodamente, a New york.

Las sutiles diferencias de los gatos pardos, que evidentemente no son todos iguales y se los diferencia claramente a cualquier hora.

No comments: