Thursday, October 02, 2003


La Liga de los Caballeros Comunes

Me había quedado sin comentar la película sobre La Liga de los Caballeros Extraordinarios. Acá voy.

Ante todo, aclaro que conocí el comic gracias a Hernan y lo bajé gracias a Miguel. Así que si no fuera por los blogs, esto hubiera pasado sin pena ni gloria. Bueno, no sé si agradecerles que me hayan mostrado el comic o putearlos porque tenía algo con qué comparar una pelicula que no estaría del todo mal si fuera una idea orginal.

A ver: partamos de que es Hollywood contratando a un actor conocido pero viejo (igual te queremos Sean!), para una adaptación de un comic extraño. Que Allan Quatermain, que en el comic está preso del opio, acá esté comodamente instalado en Africa viviendo del turismo, vaya y pase. Que el hombre invisible en el comic esté culeando internas de un colegio religioso haciendose pasar por el espiritu santo y acá aparezca de la nada, vaya y pase. Que el nautilus del comic sea muchisimo mejor que el de la pelicula, vaya y pase. Que agreguen el personaje de Dorian Gray, bueno, ya empiezan a tropezar, pero.... vaya y pase.

Ahora , que pongan a Tom Sawyer adulto, con todos los clichés del yanqui pelotudo... que hijos de mil putas!

(...)

Sacando al Tom Sawyer, que es un dolor de huevos en toda la pelicula, las cosas no se desarrollan tan mal. Venecia como escenario siempre da buenos climas (por mas que esta Venecia parece el escenario de House of the Dead II) y la transformacion computarizada del Dr Jeckill podría haber sido peor. Tenías razón, Hernán, en que las escenas de acción son menos claras que las pupilas de Sun Ra, pero me resultó mucho mas entretenida que Hulk o Daredevil, por nombrar a otros dos bodrios de cine adaptando comics recientes.


[Precaución, si no vieron la pelicula, no lean esto]

Me quieren decir qué es ese final???? salió un nuevo Windows? estaban probando efecto truchos? diosquerido!

No comments: