Monday, December 08, 2003


Kill Bill (10 boludeces acerca)

Ya no podía contener a cada uno que decía "viste Kill Bill?" y empezaba a contar algo y yo como un histérico: "no, no! que todavía no la ví". Hoy la ví.
así que esta es la parte en donde los que no la vieron y les interesa mantener cierta sorpresa deberían dejar de leer.

1. Si uno hiciera una lista de diez cosas que supone que van a pasar en la pelicula antes de ir, pegaría como mínimo 8, y sin embargo Tarantino logra hacer una pelicula entretenidísma.

2. Sobredosis de imagen: demasiada visual, no?. Pero -ah!- ese final con Uma hablando con el casco puesto es brillante. Ahí está la escena de frialdad por excelencia. Pero hay una diferencia con la frialdad de John Woo: los personajes de Tarantino se muestra hipereficientes en momentos sanguíneos, pero por debajo siempre hay un movimiento afectivo intenso.

3. Demasiados clips? : hay veces en que la música no está bien puesta. Hay que decirlo. La banda de sonido es mucho mejor que la de Jackie Brown, claro, pero... El trío femenino amarillo sobra, por ejemplo, y para la pelea final con la japonesa/americana, hubiera puesto otra cosa y no ese flamencoide.

4. La imagen de Tokio es la imagen del Tokio de video juegos de acrrera de autos. Me encantó. Y las motos negras con las espadas samurai, un detalle perfecto. La estructura del film, como las peliculas de Bruce Lee, tambien tienen esa estructura de "pasar de pantalla" y "primero tenes que matar a los 88 locos" y despues jugas la "final con el jefe".

5. Los guiños, por momentos, parecen un tic.

6. Humor: otra diferencia con Woo: Tarantino tiene mejores chistes.

7. Volviendo a la frialdad eficiente: todo bien Quentin, pero a Kitano la escena del Consejo le hubiera salido mejor. [supongo el personaje que muere decapitado es un guiño a Takeshi, verdad? ustedes que opinan?]

8. Ya venden la camioneta amarilla? Y las adidas? y las pumas que tiene la nenita (Nikkia)?

9. El zapping temporal está bueno en el cine, pero ahora, en la resaca, yo hubiese puesto mas minutos de la convivencia con el forjador de espadas.

10. Adelante mío, en el cine, estaba Luis "tirate de la cornisa!" Majul. Se dió vuelta molesto por el ruido de mis maseteros trabajando el pochoclo mientras pasaban el trailer de Jeeper Creeepers 2. Estaba con una mujer y le hizo arrumacos en medio de la sangre.



No comments: