Saturday, January 24, 2004


Lecturas de Verano

Un amigo me prestó un libro de David Lodge ("Buen Trabajo!" / "Nice Work", 1988) . Me dijo que no era el que quería prestarme pero que bueno.... Como una especie de "la torta es para el postre, tomá esta Manon".

Desde el vamos me hizo acordar a la alegre prosa inglesa de Evelyn Waugh (recomendacion de otro amigo- para qué tiene uno amigos sino es para que le recomienden libros, no?-) . Incluso por ahí perdido en el último tercio del libro se menciona a Waugh. [ya no sé si es que fuí perceptivo u obvio]

Bueno, y que tal el libro? mmmmmm algunos momentos de sano esparcimiento (esta sería una película para Hugh Grant), pero lamentablemente, se viene abajo de una forma tan poco elegante en las ultimas 100 paginas, que el medio vaso lleno se transforma en medio vaso vacío. Literatura de verano, despues de todo.


----------

Películas de Verano

The City of Ghosts (Matt Dillon, 2002)


Holidays in Cambodia, se debería haber llamado este (thriller?). Aunque pensándolo bien, mejor no, así uno sigue asociando ese título a la bella partitura de los Kennedys y no a este (thriller?????).

Se ve que Dillon, harto de filmar como actor, dijo "escribir y dirigir es una boludez". Y seguramente agregó "te vas a un lugar exótico (Tailandia o Camboya), contratás un par de lugareños con cara rara, metés una valija llena de guita, un general corrupto, una chica linda y buena, un personaje secundario exotico (Depardieu, que hace de él mismo: un frances borracho) , otra mujer mas fea pero mas buena que la chica linda, y ya está".

Y bueno, hizo eso. Y contrató a James Caaan para que haga de Gene Hackman. Y él se puso durante todo el rodaje una musculosa, con una camisa abierta y unos Raybans que pierde pero recupera.

No es nada nada esta película ( Y qué podía ser, van a decir). Pero la canción que suena de fondo al comienzo se merece una bajada.



No comments: