Wednesday, January 21, 2004


Se completan las encuestas

En PinkMoon hemos actualizado las encuestas de músicos y periodistas con unas que recibimos los primeros dias de enero, entre ellas la proximamente "clasica" encuesta de Pablo Schanton, este año con un índice Referencias/Caracteres superior al '02.

No voy a comentar sus elecciones (como siempre, hay acuerdos y desacuerdos), ni hacerme cargo de la parte que menciona a los blogs. Sólo diré que tomo su esfuerzo didáctico (todo el sistema de referencias, metaforas y links) como un disparador a la curiosidad, que, aunque uno tenga cierta intuición semiótica de qué significan ciertos significantes, agradece.

La metáfora caudillo-peronista del Rock Nacional sí se puede commentar. Para mi gusto, hubo un olvido del Rock Menemista (después de todo, otra cara del peronismo) : sellos "independientes" con ediciones de lujo en plena pizza con champagne - por qué no ser como España?- , dinero estatal robado a planes sociales o a la salud/educación para pagarle chachets a artistas que no dudaron en rajarse cuando cayó el desgobierno del Imbécil, o supuestos créditos y subvenciones para editar discos de chicos ricos con tristeza.

Uy, volvemos al debate eterno de la coherencia del artistas Vs su obra. Perdón. El sutil encanto del "blablablá de bloguería"!.

No comments: