Wednesday, March 31, 2004


[Tenis] Al diferencia entre la pasión y la amargura



Calleri es un jugador que se enciende y demuele a Ferrero y Agassi; se apaga y pierde con cualquiera. Coria es un jugador sin nada de autocritica, agradadísimo, con una gran técnica, pero con un cold chest insufrible. Hace una semana, el mejor tenista argentino no pudo hacer nada contra Agassi. Cosa rara, si uno lo escucha hablar. Claro, una cosa es boquear en un campeonatito en Buenos Aires y otra donde están las figuras. El año pasado, el riverplatense santafecino le ganó a Agassi en Rolanga y después - se acuerdan?- perdió el partido de su vida frente a un holandés ignoto - que siguió siendo ignoto-. Fué cuando le tiró la raqueta a un ball boy frente a los ojos de todo el mundo, que mordiéndose el labio inferior, dijeron "que salame" en todos los idiomas.

Los jugadores como Calleri llevan en sí lo mas humano del deporte. La sublimación perfecta de la hazaña en el momento justo y - mas que humano!- la decepción de derrotas inesperadas.

Pero Agustín ya tiene dos grandes momentos para contarle a sus hijos. Y los técnicamente dotados sólo van a decir que en esa epoca eran los mejores. Pero a diferencia del único Willy que vale la pena recordar (junto a Cañas), sin serlo mas que en los resultados. Y el deporte que se atiene solo a los resultados, es estadistica mezquina. Es Jay Jay Sebreli diciendo que Maradona no era un jugador completo porque cabeceaba mal y tiene menos goles hechos que Pelé.

Acá también la gracia es el "aura"!.


----------

Sobre el partido del Manchester City Vs Ecuador deben estar lobbiando todos, así que....




No comments: