Wednesday, April 28, 2004


La supervivencia de las costillas mas aptas

OLA DE PROTESTAS DE CIENTIFICOS Y PREMIOS NOBEL ITALIANOS

Berlusconi le dice "no" a Darwin

Decidió que la teoría de la evolución no se enseñe a los alumnos de 13 y 14 años. Será reemplazada por la versión de la creación del universo narrada en la Biblia.

(Clarin)

Me parece a mí o de a poquito vamos entrando en un período de la historia bárbaro y espeluznante?. digo, porque las grandes cosas espeluznantes están presentes en un continium . En vez de Guerras Mundiales, tenemos invasiones; en vez de dictaduras militares tenemos "dicatduras" culturales; en vez de la Yersinia Pestis, tenemos HIV; en vez de la amenaza atómica, tenemos la amenaza química - mas la atómica, que nunca se fué-; y así...

Las sensaciones de libertad siempre estuvieron ligadas a la cotidianidad. A la zona de influencia personal (no mas de dos-tres grados relaciones personales).

Pero cuando la oscuridad llega al micromundo. Cuando sacamos el cuadro de Darwin para volver a poner la cruz (mejor dicho, para dejar la cruz sola, porque ojalá se hubiese sacado la cruz aunque sea por 5 minutos), es hora de ir comprando pilas para la linterna.


No comments: