Friday, April 30, 2004


Moda Retro = infinito?

Hoy vi que las vidrieras de las tiendas para féminas de la avenida Santa Fe (y me atrevería a decir que las de todas las grandes ciudades y barrios argentinos) están inundadas de feísimos modelos ochentosos. Ochentosos en el peor sentido: estética Madonna-Pagsa .

Obviamente, al quitar la vista de los escaparates y ponerla en la vereda, no pasar muchos segundos hasta ver en vivo y en directo, en el habitat natural, esos pedazos de retro-tela y retro-colores puestos sobre fresco ADN contemporaneo.

Pero bueno. Mas allá de lo horrible que son los zapatos fucsias combinados con negro, hasta no hace mucho, las nuevas promesas rockeras eran, precisamente "rockeras". Y hace unos años, eramos todos muy seventies. Y alguna vez amenazamos ser sixties. Y los cincuenta ya habían vuelto en los ochenta. Y así...

El tema es que la ultima gran moda pareciera haber sido la de los '90 tempranos. El ultimo disco que uno escucha sabiendo de qué año es, es el primero de los Charlatans.

Qué es lo que separó la banda de sonido de la película? Si todo el tiempo se remite al pasado, esto va a ser como una imgen especular infinita donde en el 2030 tendremos nostalgia de cuando estabamos notalgicos de.....uf? Estamos condenados a este eterno retorno diluído?

Para peor, algunos no es que vuelvan sino que no se fueron nunca!

No comments: