Wednesday, May 26, 2004


Compositor, interprete y diputado

Enganchando con los comments del posteo anterior, qué mejor que la vuelta de la música a Lunes Felices sea de la mano de la política.

Silvio Rodriguez personalizado

1. Musica de la niñez/preadolescencia. El cassette blanco del unicornio sonaba todo el tiempo. De chico me gustaba la de Nicaragüa porque era mas uptime.

2. El unicornio = Yesterday. Una canción empalagosa, insoportable, imposible de aguantar, y sin embargo lo mas conocido y "valorado" por el mainstream.

3. Nunca entendí la letra de La Maza. Pero un día, no hace mucho, leí sobre el comportamento del sinsonte y ahí me enteré que era un pájaro. Una cosa nueva

4. Muchas veces la poesía de SR es tan musical, y las armonías tan poéticas, que en la mezcla, alguna de las dos sale perdiendo

5. Flashback. Una fiesta de año nuevo en casa de un psiquiatra, en la primavera alfonsinista, se escuchaba Virus (yo era un niño y me chocó la gente cantando euforica) y otras cosas por el estilo. Me quedé dormido y me despertó en la madrugada mi vieja para decirme que había llegado el taxi, que nos ibamos a casa. De fondo, quedaban muy pocas personas, entre ellas, uno de los pacientes del psqiuiatra cantando Sueño con Serpientes acompañado con un bongo.

6. El saxo, como no podía ser de otra manera arruina algunas canciones de SR. También la afean la banda "ajustada" (ya dicho)

7. Playa Girón es mucho mejor que Dylan.

8. El rumor de que le había escrito Ojalá a Fidel.

9. La pena por la connotación vacía del disco de SR al lado del morral y la banderita roja, cuando uno cree que es mucho mas. Pero mucho menos al mismo tiempo, porque...

10. ... fué elegido diputado.



-----

[tengo que cambiar la radio de al lado....]

No comments: