Friday, May 07, 2004


Mick Farren on Dolly Parton

Cayó en mis manos una recopilación de "40 years of classic rock journalism", hecho por los ladrones de RockBackPages. Si sabía que iban a hacer pago el sitio me hubiese bajado todo hace unos años .

Bueno, la cuestión es que hay muchas cosas interesantes. Curiosamente los journalistas de mas chapa patinan bastante ( Reynolds dicendo que el Loolapalooza es el Woodstock de la generacion perdida, Hornby hablando de una reedición de ABBA - está bueno que en el prologo cuenta que despues de escribir la nota - para la Mojo- llevó todos los discos a la disquería de un amigo para venderlos y estuvieron meses clavados al lado de discos viejos de "Bill Evans y Tom Verlaine", Frith sobre Lennon, etcétera).

Pero hay cosas INCREIBLES. Por ejemplo, un reportaje a Ice Cube en 1990 por Robert Gordon, que como todo buen periodista, transcribe integramente el diálogo sin agregar subjetividades diluyentes. Yo que pensaba - no sé por qué- que Ice Cube era un poco mas inteligente en sus comienzos, resulta ser que siempre fue un idiota racista que no puede sostener una mísera idea.

[estuve buscando el reportaje para linkearlo pero no lo encontré. Si alguien consigue el password de la pagina BRP, nos haría un favor a varios]

Pero de lo que leí hasta ahora, lo mejor es un artícula del GRAN Mick Farren sobre tres días en Nashville en 1976, relatado para la NME.

Pongo un parrafito sobre Dolly Parton:

" If you wanted to be unkind you could say that Dolly is a walking cliché. Even her street clothes are lime-green and skin-tight. The confectionary hairdo is inmaculate and her makeup looks as though it was done by Rembrandt.
The thing is that you'dnever want to be unkind to Dolly Parton. She guhes love. It's almost indiscriminate. You get the impression that she just loves doggies, kitties, folks, God and America.".




[el presente posteo es parte de un programa de desintoxicación de periodismo vernáculo]

No comments: