Sunday, June 20, 2004


De London, London a New York, New York

Quién sabe lo bajo que caerán los referentes de nuestra generación (ya hay algunos que andan por el subsuelo), pero qué triste es ver a gente que ha hecho algunas de las canciones mas interesantes del siglo XX arrastrandose por las cloacas del negocio cuando no tienen ninguna necesidad de hacerlo.

Es a propósito de Caetano Veloso, pero podría ser a nombre de muchos. Cómo se entiende que en los momentos en que no eran nadie, adoptaran una actitud de riesgo y ahora, ya consagrados , con margen para tomar mas riesgos aún, terminen grabando standards o covers de los peores temas de la carne picada contemporanea?.

Unos párrafos de una entrevista salida en el Clarin de hoy, para la vergüenza ajena de la dama o la lástima del caballero:

"Vi La Ciénaga, de una mujer de Salta, ¿puede ser? Me encantó. También vi otra argentina, más liviana, pero divertida: El hijo de la novia Hay un gag muy gracioso, cuando el cura dice que Dios no es joven ni viejo, negro ni blanco, hombre ni mujer... Y el protagonista lo interrumpe y grita: ¡Ese es Michael Jackson!"


Aunque se revindica ante esta otra idea (creo que es sin querer, una mala interpretación del periodista, porque no creo que considere "basura" las versiones originales)

"El rock and roll era regresivo, primario, de un comercialismo vulgar. El rock and roll es basura que fue resignificada por los ingleses. Los ingleses hicieron del rock una música respetable. Yo también trabajo con basura"


Pero esto, que parece que está en el booklet, es el colmo de la claudicación. Ping! vampirizado.

"A la gente de todo el mundo le gustaría encontrar la manera de agradecerle a la música popular norteamericana por haber hecho que su vida y su música fueran más ricas y más hermosas. Muchos lo intentan. Yo también"


No comments: