Wednesday, June 23, 2004


Escuchar Magnetic Fields hace ganar dinero

Como siempre, las visitas al hipódromo de Palermo se cristalizan en una rica salida. Este lunes pasado, feriado, se corrían varios Grandes Premios y había muchísima gente.

A los highlights:

Remodelación: el lugar donde pasean los caballos previos a salir a la pista, fué arreglado. Pusieron florcitas de colores, y un tubo de acrílico estilo entrada secreta a la guarida de un malo de película de James bond. Uno se puede imaginar la salida del satánico Dr Equus, montado en un corcel Negro rumbo a la apoderación del mundo . En el sitio donde paseaban antes, había estacionados autos carísimos (nunca había visto tantos autos caros juntos fuera de una vidriera).

Fraternidad burrera: DP - amigo con el que fuí- me dice "ando con gastritis". Mientras mirábamos cómo los ultimos caballos de la primera carrera que vimos partían hacia la carrera. "Sentís como un ardor acá?". "Sí". Comienzo a decirle que se cuide en las comidas, que coma bifecito con ensalada, que si siente reflujo, suba la altura de las patas de la cabecera de la cama, etc. A los cinco minutos de mi aburridísima charla medica, se da vuelta un tipo de buzo gris con el hipódromo anclado en sus genes, y dice "omeprazol". Yo me río, DP pregunta si es bueno. Yo digo , siguiendo con la risa, que así la medicina se muere, que con la pastillita se muere. Dp exclama "quiero eso!". El amigo agrega "andate a la farmacia esa nueva.. como es? el doctor barato? andá ahí ; te sale dos pesos la tira". Yo sigo riendome amistosamente y me dice "vos sos medico?". Le digo que sí. "no es bueno el omeprazol?" . Como diciendo "entonces vos me vas a dar la razón".

Dinerales: como queremos que el turf siga siendo una fiesta, no apostamos mas de $2 por carrera. Si corren menos de 10 caballos, $2 a uno. Si corren mas, $1 a dos diferentes. Voy a apostar a las cajas que atienden mujeres, porque los tipos te desprecian ante esas sumas. Como si no fuera de macho apostar menos de 20 pesos.

Grandes premios: todos los caballos son buenos . O al menos aprecen buenos. Hay algunos mas mariconazos, con el pelito trenzado tipo Steve Wonder, otros con canilleras verdes. Otros con capuchas tipo Santo. Unos tienen la esclera roja, los ojos vidriosos y están como el Diego en la quinta de General Rodriguez. Otros son mas zen.

Nombres: Cómo no apostar por un caballo llamdo shaggadelic? bueno, salió quinto, creo.

Foto moderna (involuntaria) : tribuna paddock, solcito que va cayendo, mientras esperamos la proxima carrera, leemos una Rock De Lux que trajo un amigo de España. Nos sorprendemos de que se sigan inflando a las mismas bandas de siempre, utilizando los mismos adjetivos. Y nosotros no pudiendo evitar bajar un par de temas, aunque sea.

Territorio invadido: En una carrera gana el favorito. Paga 2,56. Dos burreros onda barra brava gritan en medio de la tribuna: "ganó el caballo que tenía que ganar, el que los giles que no entienden nada apuestan, ahí lo tienen, ganó el que tenía que ganar!". Nosotros no habíamos apostado por ese, porque compratimos la ideología de no apostar por los favoritos. Apostar por los favoritos es como ser de River o de Boca (excepto que se viva en Rosario ;) )

Suerte y destino: Voy a apostar por el 2 y el 5 en una carrera. La cajera me dice que el 2 no corre. Miro rápidamente por quién lo puedo cambiar. Veo "Magnetic Eyes". Se me aparece la imagen de Stephin Merritt y digo "entonces 1peso al 14". Cinco minutos después, el 14, Magnetic Eyes, gana una carrera impresionante, por medio pescuezo al favorito. Pagó $26,97. Después vino la parte de "por qué no le puse cinco pesos??!!!". Pero me fuí con 20 pesitos de ganancia, por primera vez en las seis veces que fuí.

No comments: