Tuesday, March 22, 2005


[serie Tucuman : Posteo #1]
Lady Stardust

Todavía en pleno bus lag, es imposible concentrarse en lo que se dice desde una de las primeras mesas dentro de las Jornadas de Salud Mental. Estamos a 2000 metros de altura, en medio de los Valles Calchaquíes, a mas de 18 horas de Buenos Aires. Como suele ocurrir, ya estoy en desacuerdo con algo . Inmediatamente intento contraargumentar en mi cabeza pero el cansancio del viaje interviene y me gana.

La vista empieza a divagar entre la sala. Sentada entre las primeras filas, hay una chica con una remera manga larga rosa que dice Lady Stardust en la espalda. Epa.

Mi mente se pone en movimiento por caminos mas interesantes. ¿Será por Bowie?. Sería genial que fuera sólo por un simbolo glam, pero seguro que es por Bowie. ¿Y si es por otra cosa? . ¿si es un objeto de identificación mas interesante?

Termina la reunión. Nos dirigimos hacia las cabañas y los dormis donde nos alojamos. Vamos a estar tres días en el lugar, ya habrá tiempo de un encuentro casual
.

Luego creo verla, pero como no tiene la remera de Lady Stardust, no estoy seguro que sea. Ahí me doy cuenta que presté mas atención a la remera que a la portadora.

Le comento a mi compañero de cabaña que había una chica con una remera de Lady Stardust esa tarde , mientras un folklorista bastante malo intenta ponerle "color" a la reunión de la noche. Me dicer que la conoce. Que es "sabia". No recuerdo bien pero creo que dijo así: "sabia". Que si quería me la presentaba.

No, por Dios. Es ridículo. "hola, je... qué buena que estaba la remera que no tenés puesta ahora... es por Bowie, no?". Descartado.

Mientras, mi memoria me pasa un informe donde dice que ya en algún lado la hemos visto antes. (Algun Curso, arriesga).

Los dias siguen. Nunca llega la casualidad. Por fin, el último día, en el viaje desde el Valle a Tucuman, como no podía ser de otra manera, la chica se sienta en el asiento delante del mío (en diagonal, en realidad). Charla todo el viaje con su compañero de asiento. No capto nada de la conversación, excepto que en algún momento saca unos palitos de la selva y lee lo que dicen y se ríen. Diez minutos mas tarde, estoy apunado. Hecho mierda. Cierro los ojos tratando de dormir. Mi compañera de asiento me da una pastilla "son para estas cosas, los viajes en barco y eso". Lady Stardust es un recuerdo lejano.

Llegamos a Tucuman. Bajo ya bastante mejor del apunamiento, sin fijarme en nada. Voy a la bodega a buscar mi mochila. Estando ahí esperando a que los colados se lleven sus bolsos, un chico me golpea el hombro. Me doy vuelta y lo que veo es la remera rosa en su mano. "¿esto es de tu compañera? Se lo olvidó arriba". La agarro. La toco. Me cago de risa por dentro. Digo "no puede ser". Y cuando me dispongo a decir algo, el tipo de la bodega saca mi mochila, me distrae y una amiga que estaba cerca dice "sí, yo sé de quién es". Se la saca de la mano y se la lleva. Mientras me pongo los diemil kilos de mochila al hombro, veo que la chica le agradece y se ata el paño rosa a la cintura.

I smiled sadly for a love I could not obey
Lady stardust sang his songs
Of darkness and dismay



1 comment:

Ylze said...

Hola:
Siempre he usado el nick de Lady Stardust debido a mi absoluta devoción a David Bowie, y buscando en Google, dí con tu blog. Buena anécdota la de la chica, me quedé pensando como habrá sido la remera, yo tengo algunos diseños que pienso mandar a realizar pronto, ya que me ha sido imposible encontrar alguna playera de Bowie acá en México. Saludos! Espero que algún día encuentres a tu Lady Stardust.