Sunday, July 17, 2005

Cordoba, el paraiso de las grabaciones de campo


Cordoba es lejos el sitios mas habitable de Argentina, despues de Buenos Aires. Es un lugar perfecto para ir una vez al año y hacer field recordings en la memoria. Aquí algunas, en forma de post.

Snap!: habia varios roncadores en el micro. Uno de ellos, el sujeto macho de una pareja de sesenta años estilo Rivotril + Whisky que iban delante nuestro. Mi hermano me cuenta que a eso de las 3 am, escucha un "snap!". Se incorpora un poco y entre la penumbra ve que la hembra de la pareja sistematicamente chasquea los dedos cerca de la oreja del macho, para que deje de roncar.

El "rály": La ciudad está a pleno por el Rally (se pronuncia grave y con articulo masculino: el rály). Todas las promociones que se ven tienen que ver con el rály. La mejor, y me arrepiento de no haberle sacado una foto, era un afiche de dos tetas siliconadas, bronceadas, con rocio vaselinado y un auto rojo en medio. Decia algo así como "Viví el rally en...". Era un lugar de Strippers.

Un taxista: "tengo una hija de 16 que se pone mimosa cuando viene a pedir plata... el otro día vino a hacerme unos mimos y le digo 'anda a hacerle mimos a tu novio' ".

Otro taxista: look cuartetero-Otto (rulos negros largos atado con colita). Auto: Renault 12. Radio: suena Miranda! y baja el volumen. Al ratito suena Cindy Lauper, sube el volumen por sobre los sonidos de la ciudad.

Vendo: todos los vendedores ambulantes de Cordoba utilizan una formula de acción explicita. Dicen , por ejemplo, "el celular de Barby, vendo". O "funda para el documento, vendo". Todos agregan el "vendo" al final. Habrá gente se los quiere alquilar? pedir prestado?.

Colaciones: Nevermind the Alfajores, Here's come the Colaciones.

El rály, transmision: La carrera se transmite desde dos helicopteros sponsoreados. "vamos con el helicoptero Trajeta Naranja,vamos, vamos, vamos... acaaaaa el helicoptero tarjeta naranjaaaaaaaa ahi sale Ligatoooooooooooo curva a la derechaaaaaaaa curva a la izquierdaaaaaaaaaa, pisa el barro! pisa el barro! pisó el barrooooooooooooooooooooo!!!!, y ahora sube, sube, sube, como un cabra, sube!!!!".

El rály, pasatiempo popular: la gente va a tomar frio a las sierras para ver pasar los autos. Son muchos autos. Hace mucho frio. Se clavan varios fernet. Al decimo auto que pasa le empiezan a tirar piedras, haciendo tiro al blanco. De onda. Una le pega a un copiloto. Comentario del taxista (el de la hija de 16) "que punteria el guaso!".



Album de fotos

Papas: las papas fritas pequeñas de los combos cordobeses son como las grandes de los porteños



Arquitectura de los CPC, especie de centros de participacion municipales : Modernos



Negra, poné a secar el zorrino en el balcon



Reche tocaba este fin de semana. Mas barato para las chicas.



Popeye en el teatro.. parece el pato Galvan (obviamente mas inteligente)



Libertad



El Lagarto :
este tipo esta todo el tiempo en la tele y la radio. El programa de los Domingos tiene entretenimientos no muy calros, entre viejas que se ponen mamelucos y hablan todas a la vez tratando de adivinar palabras que aparecen en los monitores. Un gato cuarenton, con una tabla tipo las de Phil Jackson, dice al final del cotorreo: "15 palabras correctas". El lagarto, mientras, hace chistes langas. En el programa diario de la mañana, toma cafe en una mesa con otros y lee los diarios.











1 comment:

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.