Tuesday, December 06, 2005

Go West


Otro posteo de viaje. La Salud Mental ha generado un viajero allí donde había un excelente proyecto de sedentarismo. Esta vez, el destino era muy tentador: tres dias en San Luis, el reino del Alberto y el Adolfo. Supongo que va a salir un posteo largo , pero incluye fotos.

Rumbo al poniente


1. Olimpiadas campestres o cómo el campo regala una toma al Nuevo Cine Argentino. Imagínenese a un Gastón Pauls parado arriba de estos caños inmensos, camisa al viento, llorando de alegría en el momento en que rompe con la abulia generacional.






2. El Potro estático de Vedia
: no está nada mal vivir en un pueblo con esta estatua en su rotonda de entrada.







Acercándonos a San Luis


3. Comienza el feudo. Los carteles se ponen imperativos.






4. El lugar donde viven los Supermanes Luminosos






5. En pleno imaginario orwelliano: un plan "libertad" y "nuevo desafío", ideado por el "Ministerio del Progreso".





6. Mas Orwell.
Mas "espíritu" de Plan Quinquenal. (no se duermen pero sueñan)







En el corazón de San Luis

7. Al finalizar el primer día del encuentro "nuevas enfermedades, nuevos tratamientos", el justificatico del viaje, nos llevaron a recorrer los estudios de cine "mas grandes de latinoamerica", con un guía de saco de pana marron claro con arabescos, que en un tono rodriguezsaísta (algo así como un vendedor de seguros mesiánico) dijo cosas tipo "Seguramente vieron el edificio blanco que está acá en frente. Nosotros en la jerga le llamamos el datacenter, eso es lo que permite que tengamos internet de banda ancha, con una inmensa velocidad de transmisión de información, que va a permitir crear fuentes de trabajo, porque mientras los japoneses duermen, nosotros podemos trabajar para ellos, nuestros chicos van a estar capacitados, gracias a la internet , para trabajar para empresas japonesas". Esta foto que sigue es el "primer estudio de lo que será una ciudad cinematográfica"






8. Policía moderna. Una arquitectura "futurista" que se ve en estas instituciones. El resto de la ciudad, el ocupado por sus habitantes, es mucho mas real. Si hay algo que define a San luis es eso: retórica fascista-peronista de progreso, libertad (cierran los manicomios, cierran los institutos de menores), que es constantemente puesta en contradicción con la realidad (imposibilidad de "hacer ruido" luego de la medianoche, creación de una universidad nueva porque la Universidad de San Luis es un centro de oposición al poder, reparto de un baucher educativo para desestructurar la educación pública, etc)





9. Hospital Escuela: resultó ser que los organizadores del evento, que aturdían con discursos anti imperialistas, autoproclamándose de izquierda, que odiaban al DSM IV (manual de diagnóstico hecho por la Asociación de Psiquiatras norteamericana) sin argumentar (solo un invitado italiano digo algo consistente en contra del DSM IV). Esta vieja guardia psi, que bregan por la desmanicomianización, se alojaron en un hotel fantástico a orillas de un lago, y los invitados "rasos", los que no poseíamos poder para ser tentado, que sólo ibamos en calidad de receptores de la propaganda rodriguezsaísta, pues fuimos alojados .... en una sala del manicomio!. Bueno, ellos le llaman "hopsital escuela". La verdad que a la hora de ver qué hacer con un paciente excitado, el discurso salía corriendo y quedaba la praxis psiquiatrica de todos los días (diez tipos y una inyección para calmarlo).





10. Mas progreso y libertad







Vuelta a la ruta



11. Eramos tan jóvenes








12. Ella toca la batería








13. Anochecer hawaiano, con auto chocado





------------------

Fotos que no saqué:

- Andrea del Boca haciendo una producción fotográfica en la terracita del hotel mientras los viejos hablaban de que antes eran todos piolas y ahora son todos boludos.
- Cartel en la ruta que decía "Salida a Reynolds"
- Foto al Alberto (llegamos justo después que se había ido)
- Pintada en la calle: "Alberto, vamos por vos"
- Al clásico "Y... no c" (no lo vimos)





1 comment:

Anonymous said...

Esto ya está pareciendo a un aburrido programa de Discovery Channel...