Sunday, July 16, 2006

Exito casi total


En un posteo de hace unos meses, proponía mandar mandar relatos al suplemento Viajes de Clarin escritos en ese estilo kitsch que a veces alcanza niveles geniales, desarrollado por amas de casa, ingenieros, medicos y otras profesiones puestos a transmitir por escrito el resultado de unas vacaciones.

Mandé el mío, sobre Uruguay y Argentina, en pleno conflicto de las papeleras, poniendo metaforas medicas y ... lo publicaron.

Pero me sacaron mi parrafo favorito (supongo que habrán sospechado el fraude) :

Ese mismo río que recibe al sol desde Buenos Aires, lo despide al atardecer en el Uruguay. Esa misma agua que la sudestada arrastra hasta la costanera de un lado, del otro arrastra el lecho níveo de la arena molida fina. Es una misma cosa. Si Rene Descartes viera el espectáculo de Buenos Aires y Santa Ana, con el rio de la Plata en el medio, comprendería que no se puede separar el cuerpo del alma, que somos una sola cosa. Una misma cosa.

En Santa Ana , los pájaros cantan a toda hora, las callecitas de tierra alojan en sus zanjas un coro de anurios cantaores, los eucaliptos rozan sus hojas y esparcen su inconfundible aroma por el aire, broncodilatándonos.


Una simpática intervención en la Media, a modo forzar lo evidente y tomar la distancia irónica que se merece.

No comments: