Friday, September 22, 2006

Primavera

No soporto el día de la primavera. En realidad debería decir que no soporto todas las actividades que hace la gente el día de la primavera, y los medios que las incitan para después reflejarlas.

Pero me gusta la primavera. Hace poco me acordaba de "El dia que Jack Frusciante dejo el grupo", como una novela primaveral (sigo poniendo cierta precaución en el medio: no sé como seria leerla ahora). Y hoy me desperté antes que sonara el despertador, y estuve durante todo el viaje al hospital escuchando Los Planetas en volumen maximo.

Y mas tarde, en medio de tanto "encuentro amoroso forzado" , de "dia de la primavera/estudiante", con todos yendo a provocar el encuentro, de los carteles de Tulipan, y el "amor" y el "sexo" y la mar en coche, pensé en un ranking de relaciones que nunca fueron, para contrarrestar tanta euforia sintética. Muy a la Alta fidelidad , otra novela "primaveral"

TOP FIVE DE RELACIONES AFECTIVAS QUE NUNCA FUERON (y que nunca serán) DE LA ETAPA INFANTOJUVENIL

1) Una compañera de escuela viene a pedirme una mina para su portaminas. Apoya su mejilla en mi mejilla y se va. Al otro año ya no la vería mas. ( edad: 8 años.)
2) Durante tres años casi todos los días me cruzo camino al colegio con una chica que usaba una campera inflable amarilla. Hubo algunas miradas. Nunca hablamos. (edad: 13-15 años)
3) Un dia de la primavera en Palermo (horrible), dos chicas caminan detras de un amigo y yo durante metros. Nos damos vueltas y se rien. Seguimos caminando, nunca paramos, nunca hablamos. A los 2 km nos damos vuelta y ya no estaban (edad: 14 años ).
4) Vuelvo caminando del secundario y una chica que va a otro colegio y que no conozco, está sentada en un escalón . Extiende una bolsa de palitos salados y me dice : "¿Querés?". Yo digo "no, gracias" y sigo caminando (15 años) .
5) La profesora de psicología es joven, tiene un corte de pelo corto (moderno). Para caerle bien, hablo de Bukowski en un trabajo práctico. Ella dice que soy diferente (16 años).

1 comment:

Guile said...

Estoy 100% de acuerdo: la gente convierte en insoportable un día sin ninguna trascendencia, porque ni siquiera el equinoccio se da el 21, si no el 22 o 23. ¿Calorcito? Bahh, hubo muchos días antes, y los va a haber después.

Muy conmovedor el Top Five.

Saludos.

PD: Privamera... 0.