Monday, May 07, 2007

Una noche en New York City


Some people, they like to go out dancing
And other peoples, they have to work, just watch me now!



1. Viernes 4 de mayo de 2007. Invitación a una fiesta Brandon (¿las Brandon se siguen haciendo?). En "la City" (¿¿¿existe New York City???). Voy.

2. Luego de hacer uno de los programas mas divertido de PinkMoon Radio, gracias a Costhanzo y el rock progresivo (esta semana lo pongo acá al costado), me voy rumbo a Alvarez Thomas. Nunca en mi vida había estado en New York City. Tuve una sensación como si de golpe existiera el Ital Park.

3. Antes vamos a un bar que queda en frente. Menciono esto por dos cosas:

3a. Se llama Fellini y es algo tan feo que vale la pena verlo: en tonos rojos y negros, decorado muy a lo Palermo, pusieron algunas fotos de películas de Fellini en una pared, y en otra, en letras moldes en sobrerelieve, los titulos de las películas. Ya ponerle el nombre de un director de cine a un bar es una grasada, ponerle Fellini, es tristísimo, pero encima, querer hacerlo pasar por moderno es super kitsch (involuntariamente). En fin. Rompí un vaso antes de servirme nada y hubo mala onda con los mozos.

3b. Se ve que captaron que la gente de esa noche era la crema de la gay society (salvo algunos pocos straights, aclaro, porque ya me veo que se agarran de este post para decir que "con razón te gusta Umpi") y musicalizaron con Morrissey y Lou Reed (ser originales no es lo de ellos). La cosa es que suena Sweet Jane y discuto con una amiga:

Ella: esto es la Velvet.
Yo: No, es un tema de Lou Reed solista.
Ella: nada que ver, está en un disco de la Velvet.
Yo: lo grabó solista Lou Reed, no es de la Velvet.
Ella: estoy segura que sí, tengo el disco.
Me muerdo el labio inferior.
Ella hace lo mismo.

Acabo de sacarme la duda. Odio saber que tenía razón. Qué negado tengo Loaded!.

4. Cruzamos Alvarez Thomas. No puedo creer que "la city" quede a media cuadra de "Don Lechon", lugar por que he pasado mil veces en el 65.

5. Entramos. Pasillo con luz violeta.

6. Se abre la disco. Se abre un vótice. A la izquierda, unos sillones de metal que parecen la sala de espera de un aeropuerto. A la derecha la barra con ploteos ochentosos detrás y arriba, un puente de Brooklyn en 3D iluminado. Al fondo, los clásicos edificios (busqué las Torres Gemelas), y una estatua de la libertad gigante. La gente que iba en los 80s me dice que está casi igual. Bueno, así que esto era la famosa New York City!. Debe haer cocaína en el piso, todavía.

7. Leo García pasa musica con el nick de Andy Love. Hay banderas multicolores (marketing gay). Hay dos roller girls!!

8. Pasa Alejandro Ros en plan Safari.

9. Mucho A.Y. Not Dead

10. Andy Love habla sobre las pistas. Arenga. Al final rapea algo en contra de Diego Torres (!!).

11. Para las 4 am, el lugar está bastante lleno; la gente mas desinhibida. Termina Andy Love, y antes que venga Capri DJ, ponen Los Parchis y sube un@ travesti al escenarito. Demasiado cliché. Hora de partir.

12. Me imaginaba una fiesta de casamiento ahí. La decadencia intrínseca del casamiento con la lujosa decadencia del lugar. Debe ser increible.

2 comments:

db said...

estan invitados.
salute

DIOSERES + LOCH NESS + MIL Jueves 24 de Mayo a las 21 hs LUK'S Gaona 2840 Ramos Mejia anticipadas $ 5 prensa@planetharia.com.ar

gracias por el espacio

Anonymous said...

bravo por el post! adolfo y yo somos gays....tenemos los discos de morrissey y the smiths, videos y dvds...dibujos, poleras, fotos

usamos boina y yo diseño mi ropa y corto el pelo con moz de fondo

no comemos carne, pero lo hacemos por otros motivos

igual que morrissey amo los repollos bruselas, la sociologia y al principito

victoria chalot