Tuesday, February 17, 2009


Simon Reynolds, Animal Collective


Una traducción rosarina de la nota de Simon Reynolds sobre el último disco (y la carrera en general) de Animal Collective.

[Para mí el disco es el clásico disco sin ideas con gente que ya no comparten casi nada de sus vidas.]

La Nota, aquí

S.R. , de todas formas, siempre dice algo interesante.

12 comments:

Anonymous said...

Suerte que no me gasté un duro en ir al concierto que dieron acá! XP jijijiji PURO HUMO! Por lo menos los dos últimos.

Amadeo said...

para mi es lo mejor que hicieron. al fin se sacaron de encima las pelotudeces mas tribales y seudo hippies y se fueron al lado de la melodia, lo cual esta muy bien. tiene canciones increibles, como "brother sport". yo los banco en esta. es el unico disco de animal collective disfrutable de principio a fin y yo, la verdad, nunca pense que iba a llegar a decir algo asi.

no seas amargo, marcos!

[Para mí el disco es el clásico disco sin ideas con gente que ya no comparten casi nada de sus vidas.]

ademas, no entiendo muy bien que es lo que queres decir con la segunda parte de la frase. que gente?

Anonymous said...

Ok ok, lo que quise decir es que medio que mantienen el grupo sólo porque les llegó (o está cerca) la fama.

Uno vive en Lisboa y saca discos solistas a los que tambien miman y los otros medio que aportan poco como para que quede "todo así".

Es un pecado no muy grande comparado con otros y en el contexto actual, así que acepto el tag de amargo y paso a ponerme un poco de azucar :P

Anonymous said...

Señor Amadeo debo escuchar con más atención el último disco. Pero de todas formas, amargo porque no te gusten estos chabones? El grado de hipocresía imperante me exaspera sinceramente. Voy a agarrar mi Mac, utilizar el GarageBand sin siquiera tener idea de cómo apretar un botón, copiaré y pegaré una cantidad "interesante" de gritos de histeria por no ponerla nunca, unos cuántos eructos más acá y otros pedos más allá y los voy a enviar a la Pitchformedia. Seguramente si doy con el nabo periodista más acertado para tales efectos, haga una "buena crítica" a mi disco "experimental" y ponga una nota de 7,5 para arriba!
Una manga de ladrones! Me parece más amargo decir que estos tipos son buenos, cuándo en realidad tienen menos peso que modelo de pasarela Parisina. Y lo más triste es que después tenés que escuchar a los sabiondos de siempre que digan que el "rock cada día es más reaccionario", cómo algo negativo. Y, la verdad no me extraña, ante semejante cantidad de tomuers cómo Animal Collective me parece lo más normal del mundo mundial. Y sí doctor hagasé cargo usted también =P

Brunomilan said...

A los puristas: no se preocupen que por mucho que hayan "simplificado" su sonido ni van a sonar en las radios ni la gilada va a tararear sus temas. Creo que no hay que exagerar, basta con hacerle escuchar el "Strawberry Jam" (el supuesto disco más accesible) al 98% de la gente para que esta huya horrorizada...

facusaur said...

si bien es cierto que debe ser uno de los discos mas "accesibles" de animal collective, es por lejos el mejor que han hecho.

nunca entendi mucho eso de accesible de todos modos. tengo que entender que hay otros sonidos que resultan inaccesibles? que significaria eso? kid a es inaccesible?

esta mal que el disco sea mas accesible? esta bien? no se, apenas entiendo como entra la inaccesibilidad

yo no se si te gustaran los beach boys, pero el tema de las voces en merriweather esta buenisimo

me suena todo a esnobeada truchisima

dejate de joder y bajate el ep que grabaron con vashti bunyan, es como las campfire songs



ze facundo





pd:

la banda no tiene (ni ha tenido) una formacion muy estable

asi como hay discos de panda bear solo, hay un ep de panda bear con avey tare (el cantante) y tambien uno de ellos dos con geologist ( uno mas que anda por ahi con los aparatos)

Anonymous said...

Lo peor de todo esto, es que me baje el disco y no paro de escucharlo, eso es bueno o es malo? Sí, lo se, tengo que seguir haciendo terapia jejeje.

Anonymous said...

El nuevo de Dan Deacon. Ahí hay algo mas tenso, dentro del mismo valle.:)

Anonymous said...

uf hace años no comento!
el disco es aburridisimo. punto. eso de "la melodia" que dice amadeo, esta presente en muchos discos anteriores, de hecho creo que eran una de las bandas que mejor trabajaba las melodias hasta este disco que se volvieron monotonas, previsibles, un embole!!!

tan aburrido como en la trastienda, justo cuando parecia que venia alguien en fecha, habia vencido hace poquito en realidad

sebaxxxtian said...

zurita, bajate el nuevo de kylesa

Anonymous said...

Asi que este es Reynolds.
Ahora entiendo unos cuantos posts "tributo a" de este blog post-bourdieuianos (o como sea el "gerundio" de bordieu).

Todos tenemos un wannabe en el alma, diria Pettinato.

Lo poco original que existe hoy dia es el Negro Cariño de FM La Tribu.

yi, di oriyinal.

Anonymous said...

- Que genio, Yi!
A pesar de que he citado a Reynolds mil veces, recien ahora te das cuenta de ciertos puntos de conexion. No es por eso la genialidad, sino por citar a Pettinato.