Monday, September 28, 2009

Odio

Uno de los momentos más gratificantes en la vida posmoderna de occidente es cuando toca el timbre el cartero y trae un paquete. Esta vez, llegaba "Everybody is stupid except for me and other astute observations", el último libro de Peter Bagge.




Además de haber sido contemporaneo de Pavement, el uno a uno y los 90's permitieron seguir los últimos años de Hate, comprando cada nuevo número en las comiquerías que en esa época estaban por todos lados. Perdonen este ataque de nostalgia, los lectores under 30 pero Peter Bagge es un artista que, lejos de lo que le puede haber pasado a Douglas Coupland, sostiene gran parte de su lucidez hasta el día de hoy y de alguna forma tenía que celebrarlo.

Este volumen es un compilado de las crónicas que hizo para una tal revista Reason, que, hay que decirlo, no es muy buena.

PB tiene dos fuertes: los freaks y las chicas un poco locas. Captó los dos mundos con una precisión genial y acá aparecen esporádicamente, no como en el estado natural en que se desarrollaban en Hate.

Es inevitable pensar en que los ejemplos de acá son Podetti y la vergüenza ajena de Liniers en ADN. El primero nunca levantó el vuelo que le suponíamos y el segundo... bueno el segundo se sacó una foto con Peter Bagge, pero no le robó el alma.

Pasé por el escaner una página (de la sección Sex). Después encontré un reportaje largo, con otras viñetas acá.



1 comment:

sebas said...

podrias subir los links pa descargarlo??
porfavor
si lo haces enviame un correo a sebas344@gmail.com
gracias!!